23 jun 2021

¡La realidad aumentada para el fomento de la lectura!

La lectura es un buen entretenimiento, pero no todos nuestros niños y niñas piensan que esta actividad pueda ser interesante. Si combinamos un entorno real con uno virtual para hablar de “realidad aumentada”, podemos ofrecer mucho más que esas ilustraciones y textos en un papel.




Las típicas fichas de lectura de un libro, se convierten ahora en una divertida actividad, a la vez que son un recurso educativo muy interesante, visto desde la realidad aumentada en un cubo.



No obstante, la realidad aumentada ya la experimentaron algunos niños y niñas de primer curso de Primaria junto con sus padres, hace unos cuantos años, cuando  asistieron a un club de lectura en familia en la biblioteca. 


En este taller, niños y padres leyeron el fabuloso libro de la “Pequeña historia de Burgos”, donde aprendieron cómo ha ido evolucionando nuestra ciudad. En el taller, niños y padres pudieron ver de primera mano cómo los edificios y monumentos de nuestra ciudad cobraban vida en sus manos a través de la realidad aumentada.










Los niños sostuvieron en la palma de su mano desde un dinosaurio hasta el mismísimo Museo de la Evolución Humana, pasando por la Catedral, Ayuntamiento y otros edificios. Finalmente, todos disfrutaron de una lectura entretenida y muy animada, en la cual, las páginas del libro cobraron vida. 





La RA (realidad aumentada) en la educación supone una gran innovación tecnológica y gracias a ella, los niños pueden ver cómo toman vida las diferentes ilustraciones o personajes de algunos de sus cuentos o de sus libros, interactuando de esta forma con ellos, fomentando la lectura y haciéndola más atractiva con el uso de la tecnología.  





Ver en la plataforma Cospaces








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