3 ene 2020

"La palabra convence, el ejemplo arrastra"

Creamos el club de lectura de padres y profesores porque un grupo de personas que leíamos mucho queríamos compartir nuestras lecturas e impresiones con otros. Desde entonces, más que lectores somos ya amigos. Desde el principio dejamos claro que nadie es más que nadie y que todas las opiniones iban a ser escuchadas. Hemos leído y en algunos casos releído obras que nos han impactado y en algunos casos , conmocionado. 





Las lecturas nos han llevado a conocer a muchos autores que han venido a tomar un café y charlar sobre su experiencia creativa, sus personajes o su relación con el mundo editorial.
También hemos disfrutado enormemente con los viajes literarios: Urueña, Cortiguera, Sedano, Tabanera, Castrojeriz, Biblioteca de Intercambio de Quintanalara…





Y con el ejemplo de los mayores llegaron los clubs de lectura de niños y jóvenes. Hemos conseguido crear una imagen positiva de la lectura. Ven que lo pasamos  bien. Tenemos grupos de lectores en todas las etapas. La lectura facilita muchos aprendizajes y en los clubs desarrollan la expresión oral, ya que pueden expresar sus sentimientos con claridad.





Los integrantes de los clubs son los primeros en participar en las actividades complementarias relacionadas con la lectura: visita al Museo del Cómic en Villadiego, visita a la Biblioteca de Intercambio de Quintanalara, Ruta de “El camino” en Molledo (Cantabria), etc. Y esos jóvenes lectores son los voluntarios que atienden nuestra biblioteca escolar en los recreos o los que participan en las numerosas campañas de animación lectora con los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!